Menu

Reparaciones y Mantenimiento

Soluciones de bacheado

Incluso en una carretera bien mantenida con el tiempo aparecen baches que son peligrosos para los conductores y pueden dañar a los vehículos. Una de las formas más comunes de formarse un bache es cuando el agua de las precipitaciones se infiltra en el pavimento. Esa humedad acumulada se congela y se expande durante el tiempo frío, rompiendo el asfalto de modo que el tráfico pueda dañarlo muy rápidamente – produciendo así un bache. La superficie existente se deteriora a diario a medida que el tráfico pasa por esas áreas.

Las carreteras son nuestra forma principal de transporte y es importante mantener el número en baches al mínimo. Bergkamp ofrece una bacheadora mecánica integral, así como una bacheadora de inyección de rociado. Lo siguiente compara algunos métodos comunes usados hoy para el mantenimiento de carreteras:

Tres métodos de reparación de baches principales

Los métodos de reparación de baches se clasifican en dos categorías distintas: temporales y semipermanentes a permanentes. Los esfuerzos de reparación de baches temporales deben reservarse para condiciones meteorológicas que no son favorables a una solución más permanente y para el restablecimiento temporal de pavimentos lisos. Los métodos de reparación de baches más permanentes requieren más cuidados en la reconstrucción y el sellado del perímetro del área deteriorada. Estos métodos son una solución mucho mejor y a más largo plazo en relación a futuros deterioros y costo, además de que son más conmensurables con el diseño original de la carretera. Hay unos cuantos métodos aleatorios más para la reparación de baches, pero son menos productivos y generalmente más costosos.

Echar y compactar

Este método anticuado consiste en palear la mezcla de asfalto caliente o frío en el bache desde la parte trasera del camión o caja caliente y después compactarla apisonándola con un neumático de camión o golpeándola con la parte de atrás de la pala.

Este es uno de los métodos más comunes por sus reducidos costos iniciales, pero a menudo los costos son significativamente mayores a largo plazo, debido a la reducida vida útil de la reparación y los equipos, los recursos y la mano de obra adicionales requeridos. El índice de fracasos de estas reparaciones es alto y puede costar hasta cinco veces más que el costo de las reparaciones hechas con métodos y materiales de calidad superiores.

Bacheadora integral

Primero cuadre el bache, retire los residuos, y aplique una capa adherente para impedir la entrada la humedad y adherir el material a la reparación. Todo lo que necesita para completar la reparación se pone en la parte trasera de la máquina. El material se coloca en el bache y se compacta con un compactador de rodillos o placas.

Este método semipermanente a permanente elimina todo el asfalto deteriorado, dejando solamente material en buenas condiciones. Al colocar el material de bacheado contra bordes rectos, cuadrados, no se saldrá. Este método es apoyado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., y puede proporcionar un parche con una vida útil larga y un aspecto profesional.

Inyección de rociado

El método semipermanente a permanente incluye la limpieza del área dañada con aire comprimido, rociando emulsión asfáltica en el área dañada para sellar y adherir, y después rellenar el bache con una mezcla de emulsión y agregados (áridos).

Tiene la opción de dos clasificaciones diferentes de agregados (áridos) con el sistema de Bergkamp. Los agregados (áridos) de tamaño más grande se usan en el bache para coincidir con la composición original de la carretera. Los agregados (áridos) más pequeños cubren la reparación con piedras limpias, secas sin revestir para formar una superficie protectora que no deja rastros y sobre la que se puede conducir de inmediato.

El bacheado por inyección de rociado permite una reparación rápida y sencilla de baches usando un proceso menos invasivo. ¡Las reparaciones se completan en minutos! Esto permite a los vehículos acceder al área antes y minimiza las alteraciones de flujo de tráfico. Este método se usa generalmente cuando la reparación se necesita de forma rápida y eficiente.


Proporcionamos soluciones de bacheado como la bacheadora sin combustión FP5, así como la bacheadora de inyección por rociado SP5.

Soluciones de productos